El Comercio

El Club Popular de Cultura de Llaranes recuerda la Transición

La muestra recoge la Transición en la región.
La muestra recoge la Transición en la región. / MARIETA
  • 'La Transición en Asturias' es el título de la exposición compuesta por un importante material gráfico que describe los años de cambio político en la región

'La Transición en Asturias' es el título de la exposición que el Club Popular de Cultura de Llaranes organiza desde el pasado viernes en el Centro Sociocultural del barrio. La muestra se puede visitar de lunes a sábado, de 11 a 13.30 horas y de 16 a 20.30. Compuesta por un importante material gráfico, la muestra describe los años de cambio político en la región.

La exposición llega a Llaranes gracias a la colaboración de la Fundación Juan Muñiz Zapico, encargada de su comisariado. Junto a la muestra, el Club Popular ha organizado unas Jornadas dedicadas al Movimiento Obrero y que se celebrarán durante los próximos meses. Habrá tres charlas, que comenzarán el próximo martes, 21 de marzo, con la presencia de Francisco Erice, profesor de Historia de la Universidad de Oviedo y especializado en la actividad sindical y movimientos sociales.

La conferencia se celebrará desde las siete de la tarde y se centrará en la actividad de los sindicatos en la comarca de Avilés durante la década de los 60 y 70.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate