La edil Ana Hevia.
La edil Ana Hevia. / MARIETA

La edil de Festejos declara este miércoles como investigada porlas facturas irregulares

  • El magistrado del juzgado de instrucción número 6 investiga si se han producido delitos de malversación y administración desleal

El magistrado del juzgado número 6, José Antonio Moreno, tomará declaración este miércoles a la concejala de Festejos, Ana Hevia, en calidad de investigada (antes imputada) en la instrucción abierta a instancias de la fiscalía para investigar si se produjo algún tipo de delito en la emisión de facturas irregulares de su área entre los años 2013 y 2016. En este caso también se ha imputado al técnico del área.

Las irregularidades en algunas facturas emitidas a nombre de charangas del Antroxu ya desaparecidas, desveladas por LA VOZ DE AVILÉS, llevaron al Ayuntamiento a abrir una auditoría en la Concejalía de Festejos que concluyó que «no se gestionó conforme al ordenamiento jurídico y deben considerarse no justificados fondos por un importe de 16.664 euros». Este informe fue remitido por la alcaldesa a la fiscalía por si hubiera delito y el pasado mes de febrero, el ministerio público pidió al juez que abriera una investigación para determinar si se cometieron delitos de malversación y administración desleal en la gestión de la cuenta restringida de pagos a justificar de esta concejalía.

La concejala y el técnico de este área ya explicaron en una comisión en la que participaron todos los partidos políticos del Ayuntamiento que una parte de las partidas de los premios del carnaval habían sido destinadas a otros pagos de servicios dentro del mismo área de Festejos. Esas explicaciones no convencieron a la oposición que impulsaron la convocatoria de un Pleno extraordinario el pasado mes de noviembre en el que se terminó reprobando a Ana Hevia.