El Comercio

Habrá un plan de empleo para menores de 45 con los perfiles no cubiertos en el de mayores de esa edad

  • Campa aclaró que las bases elaboradas por el Principado ya tenían en cuenta que se pudiera dar esta situación

El Ayuntamiento última un nuevo plan de empleo para menores de 45 años en el que se incluirán los perfiles profesionales que no se cubrieron en el que se convocó para los mayores de esa edad. Como publicó ayer este periódico, de las 111 solicitudes presentadas para las 33 plazas en prácticas para desempleados mayores de 45 años que se habían convocado sólo diecinueve superaron las condiciones establecidas.

El concejal de Promoción Económica, Manuel Campa, explicó que «ya teníamos previsto proceder de este modo y convocar contratos para menores de 45 años una vez conocidos los datos de los aspirantes de más de 45 años de edad». Afirmó que se era consciente de los complicados requisitos de la convocatoria: no podían haber transcurrido más de cinco años, o siete en el caso de personas con discapacidad, desde que terminaron los correspondientes estudios. Teniendo en cuenta la franja de edad a la que iba dirigida la oferta, este requisito era difícil de cumplir.

Campa aclaró que las bases elaboradas por el Principado ya tenían en cuenta que se pudiera dar esta situación y establecen que si se cubren la mitad más uno de las plazas reservadas para mayores de 45 años, como es el caso, se pueden convocar las que no se hayan cubierto para menores de 45. Entre los perfiles que no cuentan con aspirantes en el actual proceso de selección están animación sociocultural, topografía, administrativo, economista, integración social y animación deportiva.

El Ayuntamiento cerrará en abril la contratación de los dos procesos que tiene abiertos en materia de empleo. Ambos son en prácticas con un contrato de un año de duración. Al citado de los mayores de 45 años se suma otro de nueve plazas para menores de treinta años. En este segundo se han presentado 144 solicitudes y han sido admitidas 121. Los técnicos del área de Empleo se encargarán ahora de la baremación para la publicación de las listas definitivas de quienes serán contratados en prácticas durante un año en puestos como aparejador, ingeniero, periodista o historiador, entre otros.

Una vez cerrados estos dos procesos, el Ayuntamiento iniciará el tercer plan de empleo de este año que también será en prácticas y en el que podrán participar en la selección desempleados menores de 45 años, según indicó ayer el concejal de Promoción Económica.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate