Las mujeres protagonizarán la celebración del Día Mundial de la Poesía en Avilés

  • La escritora ovetense Alba González Sanz repasará los nombres de las poetas españolas más destacadas entre 1974 y 1990

Las mujeres protagonizarán los actos que el próximo martes, 21 de marzo, el Ayuntamiento de Avilés ha organizado en Avilés para celebrar el Día Mundial de la Poesía, según declaró la UNESCO en 1999.

Así, a partir de las seis de la tarde, la concejalía de Igualdad organiza en el Centro de Servicios Universitarios, sito en la calle de La Ferrería, el recital 'Algunas nietas de Gloria Fuertes'. La escritora ovetense Alba González Sanz repasará los nombres de las poetas españolas más destacadas entre 1974 y 1990. Además, 27 alumnos de bachillerato del Instituto Número 5 de Avilés recitarán poesías escritas por mujeres. Además de acercar a los jóvenes a la poesía, con esta actividad se quiere rescatar la presencia de las escritoras en la literatura española del pasado siglo.

Las actividades del Día Mundial de la Poesía se completarán con un recital público en la plaza de España, a partir de las seis y media de la tarde. El recital será protagonizado por autores de la Asociación de Escritores de Asturias y grabado por la fonoteca 'Book Movie'. Posteriormente las grabaciones se reproducirán.

'Book Movie' es un proyecto que recopila grabaciones de autores contemporáneos y clásicos. El pasado noviembre, sus impulsores ya estuvieron en Asturias.