El Comercio

El PSOE acusa a la oposición de «demagogia» por sus críticas a la comisión del agua

  • «Conocían los márgenes incluso antes de que se aprobara su creación», asegura Manuel Campa

El equipo de gobierno acusa a la oposición de «demagogia» con la comisión del agua. El concejal de Promoción Económica, Manuel Campa, defiende que «los grupos conocían los márgenes incluso antes de aprobar la comisión». Y en cuanto a que se cite para comparecer en este órgano, que se creará después de Semana Santa, a políticos que no están en el Ayuntamiento aseguró que «la oposición quiere convertir la comisión en un circo político en el que la citación de personas tenga como efecto una acusación mediática con fines políticos y no un mayor conocimiento de un proceso suficientemente explicado y documentado».

Opina Campa que esa es la línea que siguen grupos como Podemos e Izquierda Unida también en el Principado «fiscalizando ejercicios anteriores a través de una generalización de sospechas y acusaciones como objetivo político». Fue más duro todavía con el papel del portavoz del PP, Carlos Rodríguez de la Torre, del que dijo que «su posición responde a una pugna interna, no a una demanda de transparencia que difícilmente puede ser aplicada en este proceso», en referencia al interés porque se cite al expresidente de su partido en Avilés y a sus diferencias con la mayor parte su organización en la ciudad.

El edil socialista recordó nuevamente que el cambio de gestión del agua ya pasó por los juzgados sin encontrarse irregularidades y que la oposición ya ha tenido toda la documentación a su alcance en la anterior comisión sobre esta materia.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate