Autocares Robles culmina la renovación de su flota en la comarca

La empresa cumple dos año en el transporte público de la ciudad.
La empresa cumple dos año en el transporte público de la ciudad. / MARIETA
  • La empresa ovetense ha invertido un millón de euros para adquirir cinco vehículos menos contaminantes para las líneas a Miranda y Grado

La empresa Autocares Robles ha invertido un millón de euros para la renovación de la flota que presta servicios en sus líneas en Avilés. La compañía adquirió en marzo de 2015 las líneas Avilés-Miranda y Avilés-Grado, con extensiones a La Peral, Grullos, El Caliero y Heros, a la compañía Travibús, coincidiendo con la jubilación de sus responsables y, desde entonces, ha ido renovando progresivamente sus vehículos.

El proceso culminó el pasado mes de enero. La inversión del millón de euros permite que la compañía disfrute con vehículos más eficientes medioambientalmente. Su gran ventaja es la reducción de emisiones de óxidos de nitrógeno, uno de los mayores contaminantes producidos por los motores diesel.

De esta manera, la empresa dota a su flota en Avilés de vehículos que cumplen la normativa Euro VI y que se encuentran entre los que menos gases contaminantes emiten a la atmósfera.

Los primeros vehículos llegaron a Avilés con la compra de la línea y se incorporaron progresivamente hasta culminar la renovación el pasado diciembre.

Hasta la adquisición de estas líneas, Autocares Robles centraba su negocio en líneas de transporte desde Oviedo, además de líneas escolares y alquiler de autobuses para diferentes servicios.

De esta manera, esta compañía cumple sus dos primeros años en la comarca, donde se ha asentado en asociación con la empresa de Transporte Casablanca Bus después de adquirir la líneas gestionadas por Travibus.

Travibus se constituyó en 1998 ante la profunda crisis que provocó el cierre de la que, en esos momentos, gestionaba esa línea: Autocares Hernández, cuyos colores naranja y amarillo aún son recordados por muchos avilesinos.

Después de una profunda crisis, Hernández terminó desapareciendo del mercado y sus antiguos trabajadores crearon Travibus después de atravesar una situación muy compleja. La apertura de El Corte Inglés representó un balón de oxígeno para una línea, que siempre había mantenido la conexión de Avilés con La Carriona, Miranda, Illas y Grado, como principales puntos.

Autocares Robles también atiende a líneas de transporte escolar en una estrategia para asentarse en una comarca que cuenta con otras dos empresas en el transporte público: Autos Villa y la Compañía del Tranvía Eléctrico, la más importante por el número de líneas que gestiona.