Borrar
'Nise'.
El cine brasileño llega al Niemeyer

El cine brasileño llega al Niemeyer

El Festival Novocine proyecta cinco películas este fin de semana en el centro cultural

SHEYLA GONZÁLEZ

Lunes, 20 de marzo 2017, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Festival Novocine de cine brasileño celebra este año su décima edición y vuelve a proyectar sus películas en la sala de cine del Centro Niemeyer. Lo hará este fin de semana con un ciclo compuesto por cinco largometrajes con las principales novedades del país latinoamericano, algunas de ellas premiadas por su calidad.

El festival arrancará este viernes, 24 de marzo, con la proyección de 'Nise', dirigida por Roberto Berliner. La sesión cinematográfica comenzará a las 20 horas y en ella se podrá ver la historia de la doctora Nise da Silveira, que comienza a trabajar en un hospital psiquiátrico de Río de Janeiro, donde se niega a utilizar electrochoques y la lobotomía en el tratamiento de los pacientes esquizofrénicos, por ello inicia un taller en solitario que dará inicio a una revolución regida por el amor, el arte y la locura.

El sábado, 25 de marzo, la sesión será doble. Por un lado se emitirá la película 'Jonas', de la directora Lo Politi, a las 18 horas. Es la historia de Jonás, un joven que tiene 20 años y desde su infancia está enamorado de Branca, hija de la patrona de su madre. En vísperas de carnaval un accidente le lleva a secuestrarla y esconderla en el interior de la Ballena, el carro alegórico de la escuela de samba del barrio. A medida que transcurre la semana Jonas tendrá que lidiar con las consecuencias del secuestro.

La segunda película del día será la premiada 'O vendedor de passados', de Lula Buarque de Hollanda, que dará comienzo a las 20 horas. En ella Vicente trabaja por encargo creando nuevos pasados a través de documentos, fotos y vídeos. Su trabajo cambia con el encargo de una misteriosa cliente que le pide que invente un pasado en el que ella haya cometido un crimen, sin darle más explicaciones.

La última jornada será la del domingo, 26 de marzo, que también será por partida doble. A las 18 horas, se podrá ver 'Um homem só', de Claudia Jouvin. Su protagonista es Arnaldo, un hombre infeliz que busca resolver sus problemas en una clínica que copia personas para liberarlas de la vida miserable que llevan. A las 20 horas los asistentes verán 'Irmá Dulce', de Vicente Amorín, que cuenta la historia de la Hermana Dulce, una mujer cuyo objetivo en la vida era confortar a los necesitados, cuidar a los enfermos y amparar a los miserables.

Las entradas para asistir a cualquiera de las sesiones tienen un precio de dos euros y pueden comprarse en los canales de venta habituales del Centro Niemeyer.

Más cine

El Centro Niemeyer continuará a su vez con su ciclo cinematográfico, que esta semana trae a la ciudad la cinta 'En modo silencio', de la directora Teresa Marcos. La proyección será el jueves, a las 20 horas, y las entradas tienen un precio de cinco euros por persona.

Fuera de los largometrajes, el centro cultural acoge este miércoles, a las 20 horas, la charla de Javier Rodríguez Pequeño sobre '20.000 vueltas al centro de la Tierra: mundos de ficción y aventura', que se enmarca dentro del ciclo 'Herederos de Verne'. Las entradas para la charla tienen un precio de un euro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios