El Comercio
Armas incautadas.
Armas incautadas. / MARIETA

Se incrementa el número de detenciones a 221 personas

La Policía Municipal también realiza actividades de seguridad ciudadana, aunque no es su principal cometido. Así en 2016 detuvo a 211 personas, rompiendo la tendencia descendente de los anteriores ejercicios. La mayor parte de los arrestados fueron hombres: 199 casos, frente a 22 mujeres.

También se levantaron 149 actas en cumplimiento de la Ley de Seguridad Ciudadana. Tan sólo hubo un caso por consumo de estupefacientes en la vía pública frente a los 47 por tenencia de drogas. Lo más frecuente fue marihuana, con 135 gramos, seguido de hachís y cocaína. También retuvieron nueve pastillas de Trankimazin.

La infracción más frecuente fueron los desórdenes, que generaron 85 actas. Se localizaron a dieciséis personas con tenencia irregular de armas, fundamentalmente armas blancas.

Los agentes efectuaron 104 casos de identificaciones, de los que 91 fueron a hombres y trece a mujeres, además de recuperar diferentes objetos sustraídos: 2.102 euros, cuatro cajetines de máquinas, diez kilos de cobre, chatarra, un órgano eléctrico, tres garrafas de detergente y 22 vehículos a motor, entre otros.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate