El Comercio

Malestar en la cofradía del Cristo de la Verdad por ser excluida de la revista de la Semana Santa

La Hermandad del Cristo de la Verdad y la Vida mostraba ayer su sorpresa y su malestar porque su procesión haya sido excluida de la revista que se edita cada año con las actividades de la Semana Santa en Avilés. Su hermano mayor, José Villoldo, considera que se trata de una reacción a la decisión adoptada por sus cofrades en una de sus reuniones de abandonar la junta de cofradías y Hermandades al no compartir la forma de trabajar y el funcionamiento interno de esta entidad de la que tampoco forman parte las cofradías de los Sanjuaninos ni la Dolorosa.

El Cristo de la Verdad y la Vida nació tras la división de la Hermandad del Santo Entierro hace varios años y en la Semana Santa del año pasado se estrenó con un paso nuevo, el de Jesús en el Huerto de los Olivos, que recorrió las calles de Versalles el domingo de Ramos. Este año volverá a salir en procesión en la tarde del domingo 9 de abril a partir de las siete y media con el mismo recorrido por las principales calles del barrio (Pelayo, La Paz, Fruela y Covadonga).

«No nos importa no haber sido invitados a la presentación de la Semana Santa ni a participar en otros actos, pero no incluir nuestra procesión en la revista que informa sobre la Semana Santa de Avilés dice poco de esta junta que coordina la Semana Santa y que dice, además, que quiere trabajar para que sea de Interés Turístico Nacional», señala Villoldo.

Defendió que «somos una cofradía de Semana Santa más de Avilés, pero decidimos salir de la junta de cofradías porque entendemos que su funcionamiento no es el correcto y porque cuando necesitamos ayuda no la tuvimos». El hermano mayor se preguntaba también por la fotografía de la mesa de presentación de la Semana Santa en la iglesia de Sabugo, «¿dónde están el resto de hermanos mayores de las cofradías, porque están sólo dos?».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate