El Comercio

Una media diaria de 92,47 llamadas para solicitar y organizar servicios

La Policía Local de Avilés recibió el pasado año 33.845 llamadas, lo que supone una media diaria de 92,47 llamadas. A través del número 092 se atendieron 6.015 mensajes a los que se suman los 27.830 recibidas desde el exterior y 36.751 intercomunicaciones a través de las emisoras policiales.

Entre los temas más frecuentes aparecen asuntos relacionados con el tráfico, desde controladores de la zona azul a la comunicación de siniestros. La Policía Local es una referencia para la ciudadanía, como lo demuestran las 3.302 llamadas solicitando cualquier tipo de información.

Además de los accidentes de tráfico, los agentes atendieron el pasado año 975 conflictos entre particulares, 908 llamadas denunciando problemas de ruidos y 743 alertando de la presencia de animales en la vía pública.

Los avilesinos también se dirigieron a la Policía Local para comunicar daños en bienes privados (en 478 casos) y desperfectos o deficiencias municipales (711). La memoria del pasado año de este cuerpo también recoge su colaboración en emergencias sanitarias y su colaboración con otros cuerpos policiales.

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