El Comercio

Detienen a una mujer que intentó colar un billete falso de veinte euros en Avilés

Al fondo, dos patrullas de la Policía Local en la calle Jardines, donde fue parado el coche.
Al fondo, dos patrullas de la Policía Local en la calle Jardines, donde fue parado el coche. / LVA
  • Una hostelera dio la voz de alarma y la Policía Local interceptó al coche en Las Meanas en un llamativo operativo que implicó a tres patrullas

P. J. J., de 41 años y con domicilio en Oviedo, tuvo que comparecer ayer en la comisaría de la Policía Local como autora de un presunto delito leve de estafa tras intentar colar un billete de veinte euros en un bar de la plaza de La Merced. La mujer quedó libre con cargos a la espera de ser llamada por la autoridad judicial.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde de ayer cuando P. J. J. intentó pagar con este billete y la hostelera, al tenerlo en la mano y darse cuenta de que no era auténtico, se negó a darle la vuelta. Se marchó entonces rápidamente, tras lo cual la empresaria llamó a la Policía Local proporcionando los datos del vehículo en el que se había montado la presunta defraudadora.

Dos patrullas de la Local dieron el alto al coche en la calle de Jardines y, tras solicitar a las mujeres que salieran del mismo, comenzaron un registro en busca de más billetes presuntamente falsificados que resultó infructuoso. Al parecer es habitual que en este tipo de estafas, los actores no lleven más material del necesario encima. El despliegue llamó la atención de los viandantes.

La tercera patrulla se sumó al operativo para escoltar el coche hasta la comisaría donde se pudo seguir el protocolo con más calma. Según explicaron fuentes policiales, sólo se tomó declaración a una de las mujeres porque era la única implicada por el testimonio de la comunicante.

El coche en el que circulaban, que se encontraba en regla, ya había sido objeto de seguimiento en Villaviciosa por estos mismos hechos y la semana pasada fue detectado en Avilés.

La policía advierte de esta nueva forma de fraude, que reporta ganancias más lentas, pero que llama menos la atención que si se intenta con un billete de más valor.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate