La junta de cofradías no corregirá la exclusión de Versalles

La junta de cofradías no rectificará la exclusión de la revista oficial de la Semana Santa de Avilés de la procesión que la Hermandad del Cristo de la Verdad y la Vida celebrará el próximo Domingo de Ramos en Versalles. Es la única procesión de los recorridos penitenciales que no se recoge en la publicación presentada el pasado sábado. El presidente de la junta de cofradías, Rufino Arrojo, confirmó que no se rectificaría, declinando realizar cualquier comentario sobre las críticas realizadas por José Villoldo, hermano mayor de la Hermandad del Cristo de la Verdad de la Vida.

Esta es la única cofradía avilesina cuya salida no se recoge en la revista. Otras procesiones de otras dos cofradías avilesinas sí aparecen en sus páginas, aunque no se encuentran integradas en la junta, como es el caso de la Dolorosa o los Sanjunaninos.

Después de conocerse la exclusión del recorrido, la Hermandad del Cristo de la Verdad y la Vida anunciaba ayer su intención de no participar en ninguna actividad organizada por la junta de cofradías ni enviará a sus representantes a las diferentes procesiones. En algunos casos, como sucede en La Borriquilla, procesionan representantes de cada una de las cofradías avilesinas, debido a su carácter inaugural de las celebraciones cuaresmales.