El Comercio

Roseanna Vitro y Mark Soskin impartirán un curso de jazz

El año pasado fue Bob Stoloff y este serán Roseanna Vitro y Mark Soskin, «dos de los más grandes del jazz de Nueva York», los que impartan un curso sobre el género en Avilés. Serán cincuenta horas en la Escuela de los Adioses, del 26 de junio al 1 de julio.

Bajo la denominación de 'The New York Jazz Experience' se incluyen las dos partes del curso: 'The Voice Experience' y 'The Studio Experience'. En la primera, que se desarrollará del 26 al 28 de junio, se estudiarán los diferentes estándares de jazz, el entrenamiento vocal, scat e improvisación. Y del 29 de junio al 1 de julio llegarán todos los consejos necesarios para entrar en un estudio de grabación, arreglos de los temas seleccionados, trucos y la experiencia de grabar temas únicos.

Roseanna Vitro es una profesora, productora y vocalista de jazz tejana. Nombrada embajadora del jazz norteamericano por el Lincoln Centre y el Kennedy Center, en 2012 fue candidata a los Premios Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Jazz.

El neoyorquino Mark Soskin compagina su trabajo como profesor de piano e improvisación en la Manhattan School of Music con el asesoramiento a publicaciones y documentales.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate