Borrar

Visto bueno al nuevo depósito de Fertiberia en el muelle de Valliniello

J. F. G.

Jueves, 23 de marzo 2017, 09:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo depósito para almacenar ácido sulfúrico de 12.000 toneladas de capacidad que proyecta construir Fertiberia en el puerto se ubicará en el muelle de Valliniello en el Puerto, en una parcela de unos 2.400 metros cuadrados. La Autoridad Portuaria ya ha dado el visto bueno a la solicitud de concesión administrativa, la primera que se concede en el referido muelle, en el que el resto de operadores trabajan mediante autorización. El proyecto permanecerá veinte días en exposición pública.

El consejo de administración también ha resuelto otorgar una concesión administrativa a favor de la empresa Dupont Asturias para la ocupación de obras e instalaciones en la conducción y emisario de efluentes entre el río Alvares y la ría, en la zona de dominio público portuario. Con una superficie de 2.878 metros cuadrados de ocupación de terrenos, obras e instalaciones y lámina de agua, el plazo es de cuatro años con una tasa de ocupación de 70.754 euros anuales y otra de actividad por importe de 1.452. La solicitud también ha salido a información pública.

De igual forma, el Puerto otorgó las correspondientes concesiones administrativas a las empresas Alvargonzález y Marítima del Principado, ambas consignatarias de buques, para ocupar los tinglados números siete y nueve de la zona de servicio del Puerto. Las superficies son de 1.192 y 1.104 metros cuadrados, respectivamente, con unas tasas de 18.506 y 20.333 euros anuales más otra de actividad en función del volumen de tráfico, en ambos casos con una cuantía de treinta céntimos de euros por cada tonelada y un volumen anual mínimo de 7.152 toneladas.

Otro consignataria, Bergé Marítima, ha solicitado concesión administrativa para instalar una báscula de anclaje de sesenta toneladas, con una tasa anual de 1.160 euros más la de actividad, treinta céntimos por pesada, con un mínimo de 1.500 al año. El consejo también aprobó conceder a Francisco Javier Menéndez una superficie de 139 metros cuadrados para instalar una báscula para el pesaje de vehículos y caseta ajena, con una tasa de 2.234 euros anuales más la de actividad, 0,023 euros por pesado y un mínimo de 20.000 anuales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios