Borrar

El Salón de la Imagen y la Estética se inaugura hoy en La Magdalena

41 empresas participan en un encuentro que afronta su primera edición con el objetivo de convertirse en una cita obligada del sector

C. R.

Viernes, 24 de marzo 2017, 08:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Julio González Zapico, director general de Comercio y Turismo del Principado, Yolanda Alonso, concejala de Cultura, y Francisco Menéndez, presidente de la Cámara Oficial de Comercio, inaugurarán esta mañana, a las 13 horas, el I Salón de la Imagen y Estética Integral, ArtExpression. La cita nace con vocación no solo de consolidarse sino de ser referente del sector en el norte de España.

41 empresas participan en un intenso programa de actividades que incluye espectáculos, galas de peluquería, campeonatos de maquillaje, uñas y peluquería, ponencias sobre diversos temas, formación y talleres. Entre otras, cabe destacar una sesión de caracterización de efectos especiales a cargo de Hysteria Creation, una ponencia sobre 'microblading', a cargo de Pilar Rico, un campeonato de maquillaje, la presentación de la colección 2017 Emmediciotto, un curso sobre 'microblading', la presentación de la colección novia Encarna Moreno, una clase magistral impartida por ella misma y un taller de maquillaje con aerógrafo.

El sector de la imagen es relativamente estable con un movimiento al año de 3.500 millones de euros solo en España. El 85% de las mujeres y el 65% de los hombres acude de forma regular a peluquerías. Por no hablar del auge de las barberías en los últimos años.

Amaya Fernández, fundadora y presidenta de la Asociación de Maquilladores y Caracterizadores Profesionales de España (AMCE) y coorganizadora junto a la Cámara de Comercio de Avilés de este Salón, afirmó el miércoles que el objetivo de la cita es «que la gente se lo pase bien y que el público disfrute».

El horario del certamen, a partir de la inauguración de hoy a la una, será de 11 a 21 horas. El precio de la entrada para el público en general será de 2,50 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios