Borrar

689 familias con menores a su cargo y en situación vulnerable recibirán 700 euros de ayuda

El Ayuntamiento anuncia que la aportación será entregada antes de que termine el presente mes de marzo

M. PICHEL

Domingo, 26 de marzo 2017, 01:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La crisis económica se deja sentir aún con fuerza, tanto en Avilés como en el resto de Asturias. De tal forma, desde la Administración General del Estado, junto al Principado y el Ayuntamiento, se ha formulado un plan contra la exclusión infantil que permitirá a las familias con mayores dificultades obtener un ingreso extraordinario de 700 euros. Se realizará en un único pago, antes de finalizar este mes.

  • El número de familias avilesinas que solicitaron la ayuda, de las que fueron elegidas 689.

  • Menores de edad serán los beneficiados de esta ayuda para necesidades básicas.

No es la primera vez que se consigna un programa de este tipo por parte del Estado. El número de solicitantes, y sobre todo el de beneficiarios, permite realizar una radiografía del mapa de la pobreza relacionada directamente con la infancia en el concejo. Estas ayudas comenzaron a entregarse en el año 2014 en los diferentes concejos asturianos, incluido el avilesino. La intención de este programa es tratar de paliar el riesgo de exclusión de familias con hijos menores a su cargo. Por parte del Ayuntamiento avilesino, responsable tanto de su entrega, como de la confirmación de los requisitos para optar a ellas, se cuenta para este propósito con un total de 482.300 euros. Estos serán repartidos a 689 familias. Se han quedado fuera, al no cumplir las condiciones propuestas, otras 46.

Necesidades básicas

Se beneficiarán de esta ayuda, destinada a cubrir las necesidades básicas, de manutención, educativas y gastos de la casa, un total de 1.120 menores de edad, al cargo de las 689 familias referidas.

Desde el Ayuntamiento se explicaba que la prioridad fundamental para el reparto la han tenido las familias que no tienen ningún tipo de ingreso económico. Y a continuación, aquellas cuyos ingresos solo llegan hasta el límite que impone el conocido como salario social.

Pasado el plazo de presentación de las solicitudes, y una vez comprobados los requisitos, la intención de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Avilés es entregar las ayudas antes del fin de este mes.

Más familias, menos niños

Con respecto a la convocatoria realizada en abril del pasado año, con unas premisas similares para obtener la prestación, aumenta el número de familias receptoras. Así, si en esta ocasión son las mencionadas 689, en aquel momento fueron beneficiarias 659. Ha disminuido el número de menores de edad al cargo de las mismas, pasando de 1.132 se pasa a 1.120. También en esta ocasión se presentó un número más alto de solicitudes (735 contra 721), y la cantidad económica consignada es mayor (482.300 euros frente a 461.300).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios