Borrar
Torneo de Judo celebrado en el complejo deportivo de El Quirinal el pasado año.
Las 18 instalaciones deportivas municipales suman 869.877 usos en un año

Las 18 instalaciones deportivas municipales suman 869.877 usos en un año

La ciudad albergó 129 eventos en 2016 y la Fundación Deportiva registró 13.256 inscripciones en sus actividades

L. V.

Lunes, 27 de marzo 2017, 01:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las dieciocho instalaciones deportivas que el Ayuntamiento de Avilés gestiona en el municipio sumaron a lo largo del año 2016 un total de 869.877 usos. Son los datos que arroja la memoria de actividad de la Fundación Deportiva Municipal, que recopila las cifras de utilización de estas infraestructuras correspondientes al pasado año.

La concejala de Deportes, Ana Hevia, destacó ayer el esfuerzo realizado durante el pasado año por el mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales con inversiones cercanas al millón de euros, lo que a su vez repercute «en la promoción de los hábitos deportivos de la ciudadanía, la capacidad de competitividad de los clubes y la gestión eficaz de la propia Fundación Deportiva Municipal».

El informe que dio a conocer ayer el equipo de gobierno regional recoge, además, que el número total de inscripciones en las diferentes actividades organizadas por la Fundación Deportiva Municipal durante el pasado año 2016 fue de 13.256. Las actividades acuáticas siguen siendo las que mayor número de inscripciones generan, con un total de 7.758, sumando la participación en las diferentes actividades acuáticas programadas (aquaeróbic, cursillos de natación, mantenimiento, y actividades para mayores, menores, embarazadas y personas con discapacidad), y la campaña escolar de natación gratuita en la que participaron 1.061 escolares de los colegios de Educación Primaria de veinte centros educativos de la ciudad.

Las actividades de deporte para todos al aire libre, en sala o en cancha, sumaron un total 5.498 inscripciones, en modalidades como las de aeróbic, aeróbic con step, gimnasia de mantenimiento, gimnasia para mayores, gimnasia en parques, pilates, GAP, multiactividad, pilates para mayores de 55 años, yoga, escuela de tenis o escuela de patinaje artístico.

Por último, se destaca que de los 129 eventos deportivos celebrados el pasado año, 104 se celebraron en instalaciones deportivas municipales y 25 al aire libre o en instalaciones deportivas ajenas a la Fundación Deportiva Municipal de Avilés.

En lo que respecta al número de prestaciones del servicio de medicina deportiva (municipal y Unidad Regional), el total fue de 6.258.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios