Borrar
Ramón Alzola.
Ramón Alzola presenta mañana 'Cien sonetos y diez sonetillos' en el hotel 40 Nudos

Ramón Alzola presenta mañana 'Cien sonetos y diez sonetillos' en el hotel 40 Nudos

C. R.

Martes, 28 de marzo 2017, 08:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

J. J. Ramón Alzola Llamero presentará mañana miércoles, a las ocho de la tarde, en la sala Allegro Ma Non Troppo del Hotel 40 Nudos, su libro 'Cien sonetos y diez sonetillos', en un acto organizado por el Aula de Cultura de LA VOZ DE AVILÉS, coordinada por Armando Arias y patrocinada por Cafés Toscaf. Los asistentes a la presentación recibirán como obsequio un ejemplar del poemario.

Alzola se ha ganado la vida en la siderurgia, pero ha dejado correr su vocación artística a través de los pinceles. Nacido en Buelles (Peñamellera Baja), en 1951, a los cuatro años se trasladó con su familia a Avilés. Aquí creció, se formó y encontró hueco para dar rienda a su afición en la Escuela de Artes y Oficios, donde tuvo como maestros a Soria, Moreno, Manuel y Santarúa. Por motivos profesionales, ya en los setenta, residió en distintos puntos de España, Europa, norte de África y América Latina. En el año 2000 volvió a su pueblo natal, en donde reside desde entonces.

Promotor del Certamen Internacional de poesía Memorial Bruno Alzola García, Alzola ha dirigido cursos de iniciación a la pintura en Colombres y Pechón durante varios años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios