El Comercio
Arrancó la Semana de Música Religiosa de Avilés.
Arrancó la Semana de Música Religiosa de Avilés. / PATRICIA BREGÓN

Original cita en el segundoconcierto de la Semana de Música

  • La organista Judith Busquets estará acompañada por el cuarteto de trombones Arsequali para dar vida a un programa que irá desde el italiano Giovanni Gabrieli a autores barrocos como el también italiano Frescobaldi o el alemán Speer

La Iglesia de Santo Tomás de Cantorbery acogerá hoy, domingo, 2 de abril, a partir de las 20.15 horas, el segundo de los conciertos de la Semana de Música Religiosa de Avilés con un original e inusual concierto. La organista Judith Busquets estará acompañada por el cuarteto de trombones Arsequali para dar vida a un programa que irá desde el italiano Giovanni Gabrieli, compositor en el periodo de transición del Renacimiento al Barroco, a autores barrocos como el también italiano Frescobaldi o el alemán Speer. El concierto terminará con el romanticismo alemán de Mendelssohn. La entrada al concierto es gratuita.

La Semana de Música Religiosa comenzó ayer sábado, también en la Iglesia de Santo Tomás de Cantorbery, con la actuación del Coro Hondore y la organista Ana Belén García Pérez bajo la dirección de Jesús María Unanue. El programa recordó la obra de Alexandre Guilmant con la interpretación de su 'Misa Solemne', entre otras.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate