El Comercio

Ana Otxoa y Ana Belén García deleitaron al público de la Semana de Música Religiosa

Ana Otxoa Pando y Ana Belén García, con José María Martínez, director de la Semana, en el centro.
Ana Otxoa Pando y Ana Belén García, con José María Martínez, director de la Semana, en el centro. / MARIETA
  • La actividad se toma un descanso hasta el jueves, cuando el asturiano Fernando Artime ofrecerá un concierto de órgano

La edición número cuarenta de la Semana de Música Religiosa de Avilés llegó ayer a su ecuador. Lo hizo con un concierto de la soprano Ana Otxoa Pando, acompañada al órgano por Ana Belén García Pérez. Ambas deleitaron al público asistente, en la iglesia de Santo Tomás de Cantorbery.

Interpretaron un completo repertorio: 'Ave María', de Caccini; 'Cujus animan gementen', de Pergolesi; 'Domine Deus', de Vivaldi; 'La Pasión según San Juan', de Bach; 'Rejoice greatly', de Haendel; 'Et incarnatus', de Mozart; 'Crucifixus', de Rossini; 'Panis Angelicus', Franck, y 'Ave María', de Usandizaga. Además, Ana Belén interpretó en solitario 'Largo e andante', de Vivaldi, y 'Coral II en Si menor', de Franck.

La actividad de la Semana de Música Religiosa descansa hasta el jueves. Será la música del asturiano Fernando Artime, al órgano, la que llene la iglesia de Santo Tomás, a las 20.15 horas. Lo hará con obras de Buxtehude, Bach y Widor. El viernes, en la iglesia de San Antonio de Padua, será el turno para Javier Romero (cello) y María Silvera(clave). El sábado, el coro CantArte, en San Nicolás de Bari.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate