Borrar
El parquímetro informará sobre los sistemas de pago.
El pago por móvil en la zona azul se pondrá en marcha a finales de mes

El pago por móvil en la zona azul se pondrá en marcha a finales de mes

El abono de la zona verde por un año en un único pago es ya posible tras la aprobación definitiva de los cambios en la ordenanza de la ORA

F. DEL BUSTO / Y. DE LUIS

Martes, 4 de abril 2017, 08:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo sistema que permite pagar a través del teléfono móvil la zona azul se pondrá en marcha a finales de este mes de abril. La ordenanza en la que se contempla el pago virtual y otras modificaciones en la regulación de los aparcamientos en superficie, acordadas por el Pleno el pasado mes de enero, se aprobó definitivamente la pasada semana. Ahora la empresa adjudicataria, Dornier, ultima el sistema que se instalará en los parquímetros para facilitar el pago a través de internet y el Ayuntamiento espera que a finales de este mes pueda entrar ya en funcionamiento.

En los últimos años han surgido diversas aplicaciones que permiten abonar la zona azul. En el caso de Asturias, en Gijón, Oviedo, Llanes y Pola Siero es posible este pago a través de la plataforma 'elparking'. Existen otras más en la red para llevar a cabo estas funciones, incluso en ayuntamientos como por ejemplo el de Barcelona ha sido la propia administración la que ha desarrollado el sistema.

La modificación en la ordenanza de la zona azul incluía también otras novedades como el pago total del importe anual de la zona verde en un único recibo de 44,85 euros. Esta posibilidad está vigente ya, después de que el BOPA publicase el pasado 31 de marzo la aprobación definitiva de la ordenanza. No obstante, hay que tener en cuenta que el texto señala que «la tarifa de 0,15 euros podrá ser abonada igualmente con carácter anual por un año natural y con validez del 1 de enero a 31 de diciembre del ejercicio en curso, por un importe de 44,85 euros, siendo efectiva entre estas fechas independientemente de la fecha de adquisición».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios