El Comercio

El organista Fernando Artime retoma hoy la Semana de Música Religiosa

Tras el breve parón de dos días que separó los tres conciertos consecutivos que se celebraron dentro de la XL Semana de Música Religiosa de Avilés del sábado al lunes en la Iglesia de Santo Tomás de Cantorbery, esta tarde volverán a sonar los acordes. El organista Fernando Artime retoma la actividad en la misma localización, que disfrutará del último de los cuatro eventos programados antes de continuar la ronda por otras parroquias de la comarca.

El recital del músico natural de Luanco comenzará a partir de las 20.15 horas tras la misa y con entrada libre y gratuita. El programa de esta actuación está compuesto por el 'Preludio en Fa sostenido menor' y el 'Von Gott will ich nicht lassen' de Buxtehude, el 'Preludio en Mi bemol mayor', la 'Fuga en Mi bemol mayor' y el 'Schmücke dich, o liebe Seele' de Bach y la 'Sinfonía número cinco en Fa menor' de Widor.

El artista mostrará el dominio adquirido tras las teclas de su órgano a lo largo de su formación, que comenzó completando los estudios profesionales y superiores de piano en el Conservatorio Municipal Julián Orbón de Avilés y en el Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias. Años más tarde también inició los estudios de órgano y ejerció como organista en la Iglesia Mayor de San Pedro de Gijón. Actualmente continúa su aprendizaje en la Escuela Superior de Música de Cataluña.

Mañana viernes la música sonará en la Iglesia de San Antonio en el mismo horario, esta vez con Javier Romero Aranda al cello y María Silvera Toscano al clave. Interpretarán diversas piezas de Bach. El evento finalizará el domingo en San Nicolás de Bari con un gran concierto.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate