Borrar

Abierto el plazo de inscripción para participar en la Feria Avilesina de Asociaciones

J. F. G.

Sábado, 8 de abril 2017, 08:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las asociaciones de Avilés que no forman parte de los consejos de zona pueden solicitar hasta el próximo día 11 participar con stand propio en la I Feria Avilesina de Asociaciones, programada para el sábado 22 de mayo en el Centro Cívico de Los Canapés. Las solicitudes pueden remitirse por correo electrónico al servicio de participación ciudadana, participacion@ayto-aviles.es

La feria nace «como una propuesta que surge de los consejos ciudadanos de zona para dar a conocer la labor que realizan las distintas entidades», y a la espera de cerrar el programa incluirá desde actuaciones teatrales a cargo del grupo Santa Bárbara, de Llaranes, hasta talleres de reanimación impartidos por Cruz Roja, juegos tradicionales, actividades colectivas de gimnasia y una comida de confraternización.

Los consejos de zona son órganos consultivos zonales cuyos miembros proponen al gobierno local actuaciones a llevar a cabo en un barrio determinado. Se reúnen al menos una vez cada tres meses y entre sus funciones figuran «fomentar la participación directa y descentralizada de la ciudadanía en la actividad del Ayuntamiento».

Así, se han establecido cuatro consejos zonas. El número uno comprende los barrios de La Luz, Villalegre, El Pozón y Llaranes, el dos El Carbayedo, el Polígono de la Magdalena, La Carriona y Miranda, el tres Valliniello, Versalles, El Arbolón, San Juan de Nieva y Avilés centro y el cuatro El Quirinal, Sabugo, Jardín de Cantos, La Maruca, El Nodo, San Cristóbal y Avilés centro.

Cada uno puede tener hasta veinte representantes de entidades inscritas en el registro municipal que actúen en ese ámbito territorial, hasta diez vecinos mayores de dieciséis años elegidos aleatoriamente o a partir de un listado previo de inscritos más un miembro del comité técnico asesor de la zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios