Borrar
Cofrades y colaboradores, ayer en la sede de la cofradía.
La revista 'El Bollo' presenta cerca de trescientas páginas de material sobre la ciudad

La revista 'El Bollo' presenta cerca de trescientas páginas de material sobre la ciudad

B. M.

Sábado, 8 de abril 2017, 08:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La publicación más esperada por los fieles de la Pascua, la revista 'El Bollo', ya se puede adquirir en los quioscos avilesinos tras ser presentada ayer. La estructura es muy similar a la de anteriores ediciones, con una extensión total que ronda las trescientas páginas. Benjamín Lebrato Menéndez, presidente de la Cofradía El Bollo, es el responsable de escribir la introducción, en la que también felicita a los vecinos las fiestas.

El responsable destaca la voluntad de diseñar un atractivo programa de actividades que esté a la altura de lo esperado y «que ponga de relieve una fecha tan señalada como esta». La alcaldesa Mariví Monteserín asegura en su saluda a los lectores que las fiestas de El Bollo son «la esencia» de Avilés, ya que representan un momento de «unión y convivencia», con su máxima expresión a través de la Comida en la Calle, evento que este año tratará de batir todos los récords.

El resto del índice se distribuye en apartados que pasan por una relación de las propias actividades de la cofradía, otra de estampas avilesinas y diversos artículos sobre la historia de Avilés y de creación literaria. Entre los múltiples colaboradores de esta publicación, se encuentran Juan Manuel Wes, exdirector de LA VOZ DE AVILÉS, y el colaborador Alberto del Río.

La revista prosigue así su recorrido y ofrece un 'pedazo' más de la historia avilesina, especialmente centrada en las celebraciones propias de Semana Santa y Pascua, así como de sus ciudadanos, que son retratados a través de fotografías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios