Borrar
Todo preparado para la Comida en la Calle en Avilés
La Comida en la Calle de Avilés, a por el récord Guinness

La Comida en la Calle de Avilés, a por el récord Guinness

La Comida en la Calle necesita hoy un mínimo de 9.451 personas si quiere superar el récord Guinness de la ciudad mexicana de Metepec

S. G.

Lunes, 17 de abril 2017, 01:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miles de personas están invitadas hoy a celebrar las bodas de plata de la Comida en la Calle de Avilés. Mientras las fiestas viven su día grande, el casco histórico se prepara para dar cobijo a todos los comensales que buscarán sitio en los cinco kilómetros de mesa y mantel colocados por el Ayuntamiento de Avilés. El veinticinco aniversario de la Comida en la Calle no será uno más, ya que buscará dejar su huella en todo el mundo registrando el mayor número de participantes del mundo en el Libro Guinness de los Récords.

Este hito quedará constatado por cinco notarios, que recorrerán las calles para contabilizar el número de personas que participan en el reto. Como condición, todo el mundo deberá estar sentado en su silla a las 14.45 horas, momento en el que se iniciará el recuento oficial, que empezará por la plaza de España, la calle La Fruta, San Francisco, La Ferrería y Sabugo. Para conseguir el reto han de superarse los 9.450 comensales, cifra que hasta ahora ostenta el récord y que fue conseguida en Metepec, México. Hay un máximo de tres horas para hacer el recuento, aunque se calcula que se hará entre las 14.45 y las 15.30 horas.

Aunque la Comida en la Calle protagoniza el Lunes de Pascua en Avilés, no es el único acto del que podrán disfrutar avilesinos y visitantes. Los Xagós de Miranda y las Amas de Casa de Llaranes pondrán sabor y olor a las fiestas con sus respectivas fabadas. Por un lado estará la pantagruélica que servirá raciones a miles de personas y por otro las presentadas al XXXIX Concurso organizado por la asociación de Llaranes, que repartirá 90 euros entre el mejor cocido presentado.

Por otro lado, la música volverá a protagonizar la tarde junto con el segundo Desfile de Carrozas, Xarrés y Carros engalanados, que dará comienzo a las 18 horas desde la calle José Cueto. La Orquesta Céltica Asturiana amenizará la plaza de España tras la sobremesa y el Encuentro Coral de Habaneras cerrará esta edición en la Casa de Cultura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios