Borrar
Un momento de la protesta de esta mañana en Avilés.
Seguimiento total en la huelga de las educadoras infantiles de Avilés

Seguimiento total en la huelga de las educadoras infantiles de Avilés

Se concentraron esta mañana en la plaza de España para reclamar "un empleo de calidad y en igualdad de condiciones que el resto de la plantilla del Ayuntamiento"

m. pichel

Miércoles, 19 de abril 2017, 13:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las educadoras pertenecientes a las escuelas infantiles, de 0 a 3 años, de Avilés, dieron comienzo este mediodía al primero de los ocho días de huelga que han programado para reclamar sus derechos laborales. Según el propio colectivo, el seguimiento del paro es total entre las trabajadoras de La Magdalena, el Quirinal y La Toba. Concentradas en la plaza de España, reclaman "un empleo de calidad y en igualdad de condiciones que el resto de la plantilla del Ayuntamiento", esto es, integrarse en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del consistorio avilesino, lo que supondría la igualdad en cuanto a condiciones salariales y laborales.

De momento, y a la espera de resolución judicial, la huelga se realiza con los servicios mínimos decretados desde el Ayuntamiento, del 60 por ciento, y que las trabajadoras consideran excesivos. En su concentración ante el consistorio avilesino, a la que acudieron padres y abuelos de los niños con los que trabajan, así como representantes municipales de Izquierda Unida y del PP, leyeron un manifiesto y corearon consignas con sus reivindicaciones. "Somos un colectivo de mujeres unidas y vamos a seguir luchando por nuestros derechos", declaró Cristina Carrero, una de sus portavoces, y educadora en la 'escuelina' de La Magdalena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios