Borrar
Alfonso Araujo conversa con Carlos de la Torre y Ana Bretón en un pleno.
Alfonso Araujo  será candidato a presidir el Partido Popular en Avilés

Alfonso Araujo será candidato a presidir el Partido Popular en Avilés

El concejal defenderá un proyecto renovador y liberal «para formar un equipo ganador y volver a recuperar el gobierno de la ciudad»

FERNANDO DEL BUSTO

Jueves, 20 de abril 2017, 08:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alfonso Araujo Pola se convertirá hoy en el primer precandidato a la presidencia del Partido Popular de Avilés, tal como ayer avanzó la edición digital de LA VOZ DE AVILÉS. Alfonso Araujo Pola cuenta con la máxima confianza tanto del anterior presidente local, Joaquín Aréstegui, como de la actual, Carmen Maniega, lo que convierte su candidatura en una propuesta de continuidad.

Además de la bandera de la estabilidad, Araujo cuenta con otros valores para defender su propuesta ante la militancia. Por una parte, sus años de militancia ya que es uno de los 'veteranos' del PP, adonde se afilió con dieciocho años. El edil formó parte de la candidatura municipal que ganó las elecciones de 1999.

En el gobierno local asumió la concejalía de Juventud y Empleo. Uno de sus logros más destacados fue el inicio de las Jornadas del Cómic, que rápidamente se convirtieron en un salón de referencia para los aficionados de toda España.

Repitió como concejal en la candidatura de 1999 y, tras cuatro años en la oposición, se cayó en la elaboración de la lista de 2003 que entonces encabezó Manuel Peña. Araujo se mantuvo como afiliado de base, aunque ocasionalmente asumió otras responsabilidades para el PP en el ámbito regional. Así, por ejemplo, fue uno de sus representantes en el consejo de administración de Radio Televisión del Principado de Asturias.

El actual concejal ofrecerá, además, a los militantes un discurso «con un espíritu liberal y la voluntad de formar un equipo para volver a recuperar la alcaldía de Avilés». Su actividad en el Ayuntamiento lo ha convertido en uno de los pilares del grupo municipal, demostrando también capacidad de negociación y diálogo, lo que se convierte en una fortaleza para tratar de calmar a un grupo municipal dividido en dos.

Araujo anunciará hoy su candidatura, a la espera de conocer las fechas del próximo congreso local que la junta local deberá proponer a la dirección regional para que esta ratifique.

El edil y actual secretario general del PP avilesino forma parte del círculo de confianza de Carmen Rodríguez Maniega y cuando ésta les anunció su intención de no presentarse al congreso local reflexionó sobre si debía dar el paso. Después de consultarlo con su familia, planteó la opción a diferentes integrantes de la junta local que le transmitieron su respaldo. Viendo el apoyo que recibía, hoy se presentará de manera oficial a la espera de conocer el calendario oficial.

Ahora tan sólo queda por despejar la duda de si Carlos Rodríguez de la Torre o una persona de su círculo de confianza deciden presentar su candidatura al congreso local o esperan que el talante de Alfonso Araujo reconduzca la relación entre la dirección local y el portavoz del grupo municipal, que cuenta con el respaldo de la dirección regional.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios