Borrar

Respaldo total al paro según las trabajadoras, con servicios mínimos del 60%

M. P.

Jueves, 20 de abril 2017, 08:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El colectivo de educadoras de las escuelas infantiles de 0 a 3 años de Avilés está formado de forma íntegra por mujeres, 28 en total, entre los centros de La Magdalena, el Quirinal y La Toba. Y todas van a una en la lucha por hacer efectivas sus reclamaciones. De tal forma que, según las propias trabajadoras, el respaldo a la huelga que comenzó ayer es total. «Se han sumado todas al paro, excepto alguna compañera que se encontraba de baja, y cumpliendo los servicios mínimos establecidos en el 60%», explicaba Cristina Carrero.

Precisamente los servicios mínimos han sido motivo de controversia, y una batalla que las educadoras han llevado hasta el juzgado. «El 60% que impone el Ayuntamiento nos parece abusivo. Nosotros reclamamos que fuese del 30%», decía ayer Carrero, educadora en La Magdalena, y ejerciendo a su vez de portavoz, junto a sus compañeras en la concentración frente al consistorio avilesino.

De momento, se encuentran a la espera de que el recurso presentado por considerar abusivos los servicios mínimos sea resuelto por la jueza. Como muy pronto, la resolución podría llegar mañana viernes, o el próximo lunes, lo que afectaría a los siguientes días de huelga.

Hoy continúan con el segundo día de paro. La semana que viene, la huelga está convocada para el martes 25 y el jueves 27. Pararán cuatro jornadas más en mayo, los días 3, 4, 9 y 11. Además, tienen previstas concentraciones en las escuelas y una recogida de firmas.

Lamentaba ayer Cristina Carrero en nombre de sus compañeras que en su momento el Ayuntamiento «se negase a negociar a no ser que se desconvocase la huelga». «Nosotros la hemos convocado desde el colectivo», resaltaba. Y mantienen la unión en unas reivindicaciones que consideran justas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios