La calle Palacio Valdés, una pasarela cultural el fin de semana por el Día del Libro

Una vez más, la calle Palacio Valdés se convertirá en un escaparate para la cultura avilesina durante todo este fin de semana, coincidiendo con las celebraciones del Día Internacional del Libro. La actividad dará comienzo esta noche, en el Café Lord Byron, uno de los centros neurálgicos de los eventos programados. Allí, a las 21.30 horas, se estrenará la pieza 'La soledad de Ofelia', de José Rico Arte Producciones Teatro. El estreno de esta producción se enmarca en el ciclo de homenaje a Cervantes y Shakespeare que recorrerá varios locales de Avilés.

Ya mañana, también en el Lord Byron, Rebeca Fernández Alonso presentará su libro 'Esperanza Rodríguez Cerdán, la voz rebelde de una maestra sufragista, republicana y miliciana de la cultura'. La presentación, organizada por ArtStreet Avilés, tendrá lugar a las 18 horas. Esa misma mañana (13.30 horas) el local acogerá la presentación del festival RetroSwing Gijón.

Pero las actividades no se detienen ahí. A las 19.30 horas, ArtStreet Avilés copará la calle con su BookCityChallenge. Podrá participar todo el mundo que lo desee, eso sí, es obligado portar un libro en papel o formato electrónico, o una revista. En un determinado momento, todos se quedarán quietos y se celebrará grabará un vídeo para subir a internet.