Estreno de 'Marce y Dioni' ante las familias en Los Canapés

Los niños de entre cinco y ocho años y el público familiar en general podrán disfrutar esta tarde del estreno de la obra 'Marce y Dioni' en el teatro de Los Canapés. Esta función marca el inicio del ciclo de Teatro Familiar en la ciudad y forma parte del amplio programa de actividades diseñado con motivo del Día Mundial del Libro. La representación comenzará a las 18 horas con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

La compañía teatral asturiana 'El Desván de los Deseos' propondrá así un espectáculo dramático concebido con el objetivo de animar a los pequeños a leer. Su autora, Cristina Pérez, se encargará también de interpretar a uno de los dos personajes junto a su compañera Tere Quirós. Se meterán en la piel de Marcela y Dionisia, cómicas del Siglo de Oro que han llegado a la actualidad a través de un viaje en el tiempo.

El culpable de este traslado es nada más y nada menos que Miguel de Cervantes, quien tiene una visión en la que todo el mundo se olvida de la función de los libros; las protagonistas tendrán que buscar un remedio ante tal situación.