La primera Feria Asociaciones contará con 56 entidades participantes

Mercadillo de época organizado por la Asociación Pedro Menéndez, el pasado mes de septiembre.
Mercadillo de época organizado por la Asociación Pedro Menéndez, el pasado mes de septiembre. / J. P.
  • El encuentro tendrá lugar mañana en el Centro Sociocultural de Los Canapés, con diferentes actividades para el público asistente

Ya solo falta un día para poder disfrutar de la primera Feria Avilesina de Asociaciones (FAVA). Nacida como una ocasión para conocer y valorar el trabajo que se hace desde las diferentes entidades que componen el tejido asociativo de la villa, tendrá lugar mañana. Será en el Centro Sociocultural de Los Canapés, a partir de las doce del mediodía y hasta las ocho de la tarde.

La iniciativa de las entidades, pero también de las muchas personas que a título individual, forman parte de los cuatro consejos de participación de zona impulsados por el Ayuntamiento de Avilés, que moldeó el proyecto que finalmente mañana verá la luz. El consejo I lo integran La Luz, Villalegre, El Pozón y Llaranes; el II, El Carbayedo, La Magdalena, La Carriona y Miranda; el III, Valliniello, Versalles, El Arbolón, San Juan de Nieva y Avilés centro, y el IV, El Quirinal, Sabugo, Jardín de Cantos, La Maruca, El Nodo y San Cristóbal.

La feria permitirá darle una mayor visibilidad al tejido asociativo de la ciudad, a las tareas que se realizan en las asociaciones, tanto desde las vecinales, como en los diferentes colectivos que fundamentan su trabajo en la solidaridad, en actividades culturales y deportivas, entre otras. En total, han sido 56 las que se han registrado para participar en esta primera edición.

Mañana, Los Canapés aspira a convertirse en un lugar de encuentro, pero también de conocimiento y promoción para toda la ciudadanía avilesina. Los visitantes no tendrán tiempo ni espacio para el aburrimiento. Así, a la 13 horas, la Asociación Santa Bárbara de Llaranes organiza una clase de yoga; a las 13.20, Cruz Roja, una práctica sobre la maniobra de Heimlich; 13.40, cursillo de cajón y guitarra, por la asociación gitana UNGA. A las 16.30, malabares y acrobacias, por Caracola iniciativas sociales; a las 17, actuación musical de Sociart; a las 17.20, cursillo de RCP, por Cruz Roja; a las 17.40, Circuito con bastón, de Retina Asturias; a las 18, juegos tradicionales, por Rey Pelayo; a las 18.20, sevillanas, por Santa Bárbara; 18.40, zumba, por la Asociación de la Magdalena; 19, actuación musical de Contracanto, y a las 19.20, un sainete por Santa Bárbara Teatro.