Borrar

Las obras de los nuevos pasos peatonales de Valgranda comenzarán en mayo

Se habilitarán entre el Camino de Valgranda, la calle Las Comadres y la avenida de Alemania con el fin de facilitar el acceso al centro urbano

J. F. GALÁN

Lunes, 24 de abril 2017, 01:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras de consolidación de los pasos peatonales en la zona de espacios libres y equipamientos en Valgranda comenzarán el próximo mes de mayo, según anunció ayer el Ayuntamiento. El objetivo es de limitar tres rutas para peatones entre el Camino de Valgranda, la calle Las Comadres y la avenida de Alemania con el fin de facilitar los desplazamientos peatonales y mejorar la conexión de la zona con el centro urbano.

Estos pasos, que de hecho se han ido formando gracias al reiterado tránsito de numerosas personas, cruzan la zona de espacios libres y equipamiento de Valgranda y acortan la distancia entre las tres vías anteriormente señaladas, salvando el fuerte desnivel existente entre ellas con pendientes más suaves.

La decisión de adecuarlos responde a una reivindicación vecinal que la alcaldesa, Mariví Monteserín se comprometió a responder en el encuentro que mantuvo con vecinos de la zona el pasado mes de junio. La financiación necesaria para su ejecución es de 59.987 euros y es una de las actuaciones incluida en el crédito de inversiones vinculado al presupuesto del año pasado.

Los trabajos previstos por los servicios técnicos municipales tienen un plazo de ejecución de dos meses, con lo que salvo imprevistos habrán concluido en julio. El proyecto técnico prevé crear la plataforma necesaria para habilitar las sendas, pavimentos de hormigón, barandillas en los tramos de escalera e iluminación artificial.

El presupuesto municipal para el año en curso recoge 158.000 euros para reparación de caminos vecinales y vías públicas. La partida está incluida en el anexo de inversiones, que también contempla un nuevo aparcamiento en La Luz y Villalegre, la prolongación de la calle Pizarro a Hermanos Pinzón y la conexión del carril de salida de la última rotonda, mejoras urbanas en Versalles y la reparación de paseos en el parque de La Magdalena, entre otras actuaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios