Borrar
Cristina Álvarez en una imagen de estudio como modelo.
Raíces avilesinas en Mrs. España

Raíces avilesinas en Mrs. España

B. M.

Martes, 25 de abril 2017, 09:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Si no gano no sé si podré volver a casa», bromeaba ayer Cristina Álvarez, vecina de Miranda y natural del barrio de Sabugo, a su llegada a Soto del Real, primera parada de todas las aspirantes del concurso Mrs. España, que este año se celebra entre Madrid y Toledo. «La gente de mi entorno se ha volcado muchísimo conmigo y confían en mí, por lo que espero que les pueda regalar un buen resultado», deseaba la mujer de 53 años de edad.

Durante toda esta semana, hasta el día 28, competirá dentro de la categoría +40, que busca a la candidata perfecta entre las doce finalistas; de las otras doce participantes saldrá la Mrs. España +30. «Son todas guapísimas», asegura Álvarez, quien a pesar de todo no se mostraba sorprendida del alto nivel del certamen. «No obstante, supongo que valorarán muchas más cosas que la belleza, como la actitud, la educación o el saber estar», proseguía.

De hecho, una de las pruebas ya anunciadas el mes pasado será la celebración de una conferencia en la que todas deberán intervenir con un discurso propio referente a la temática de esta edición: la violencia de género. Esta será sólo una de las múltiples fases que tendrán que completar durante estos días, que comenzaron ayer por la noche con una cena de gala en la que el jurado de expertos ya examinó el comportamiento y las peculiaridades de cada concursante.

Cristina Álvarez, que no ha cambiado su rutina durante estas últimas semanas, recuerda que su principal cometido es lograr destacar para poder encontrar un trabajo relacionado con el mundo del modelaje o la publicidad. Tablas no le faltan, ya que en su día fue proclamada Miss Avilés e hizo sus 'pinitos' en la industria; tras la gran gala final del viernes, conocerá su suerte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios