Borrar

Juvenia calienta motores con la celebración de MaxiEspaña 2017 como principal novedad

La cita filatélica se desarrollará entre el 10 y el 13 de mayo en el Palacio de Valdecarzana y la Casa de Cultura con distintas actividades

B. M.

Miércoles, 26 de abril 2017, 09:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Avilés será la tercera ciudad del Principado que acoja Juvenia, competición nacional juvenil de sellos, tras las celebradas en el pasado en Oviedo y Mieres. No obstante, podrá presumir de tener el privilegio de dar cobijo a la vigesimoquinta edición, un número especial que casi siempre suele ser portador de novedades. En esta ocasión no será distinto, ya que junto a Juvenia llega también MaxiEspaña 2017, primera exposición internacional de maximofilia.

Gracias a esta muestra, los avilesinos podrán conocer esta atractiva forma de coleccionar sellos a través de piezas únicas que van desde sellos y matasellos históricos hasta peculiares tarjetas postales. Como recordaba Yolanda Alonso, concejala de Cultura, durante la presentación de Juvenia, «los sellos forman parte de nuestra historia, son pedazos de ella y su valor es permanente».

Durante la competición se escogerá a los representantes españoles en los certámenes mundiales, pero el evento está igualmente diseñado para entretener y cautivar al público general, especialmente a los jóvenes. José Ramón Rumoroso, presidente del Grupo Filatélico Avilesino, insiste en que sin la implicación activa de esta juventud, la filatelia no tiene futuro.

Por este motivo, entre los días 10 y 13 de mayo se programarán toda una serie de actividades paralelas en las dos sedes principales del evento, el Palacio de Valdecarzana y la Casa Municipal de Cultura, pero también en la plaza de España, donde se instalará una gran 'cúpula fulldome' para albergar dos proyecciones en 360 grados sobre el universo del sello y el espacio.

Así, los visitantes de Juvenia podrán disfrutar de la visión que ofrecerá un microscopio digital LCD, adquirir productos filatéticos en el stand de Correos, contemplar las exposiciones o participar en el Maratón Filatélico del 13 de mayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios