El Comercio

Correos desvela la imagen del sello de 'La abadía del crimen'

Juan Delcán firma el homenaje a Paco Menéndez.
Juan Delcán firma el homenaje a Paco Menéndez. / LVA

Ya es oficial. La web de Correos muestra en su espacio dedicado a la filatelia la imagen del homenaje que se realizará el próximo mes de mayo al informático avilesino Paco Menéndez y 'La abadía del crimen', considerado como uno de los mejores videojuegos de la historia por cambiar la concepción que, hasta entonces, había de este tipo de propuestas.

El sello lleva la firma de Juan Delcán. El diseñador gráfico fue íntimo amigo de Menéndez y colaboró en sus creaciones. Él es el responsable de la imagen gráfica de 'La abadía del crimen' y, en su parte, responsable del atractivo de la propuesta.

El pliego muestra una imagen completa del monasterio donde se desarrolla la acción que Menéndez ideó como un homenaje a 'El nombre de la rosa', la novela de Umberto Eco.

Correos presentará públicamente el sello el próximo mes de mayo, realizando un acto específico dentro de la programación de Juvenia que se celebrará en la ciudad. El ente público se ha comprometido con el evento y ha programado numerosas actividades, como ya publicó este diario.

Además, la Asociación de Usuarios de la Informática Clásica (AUIC) emitía ayer un comunicado en el que expresaba su satisfacción por el primer homenaje que se hace en España a un informático, recordando las dificultades y agradeciendo el apoyo de diferentes personas como el citado Juan Delcán o el avilesino José Manuel Braña.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate