Borrar

'Indetectables', primera serie española que retrata el VIH, se proyectará en el Niemeyer

B. M.

Jueves, 27 de abril 2017, 09:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A apenas unos días de que comience la segunda edición del Festival de Cine LGBTIQ, el programa de actividades prosigue su expansión. El Centro Niemeyer anunció el martes que con motivo de la cita proyectará en sus pantallas la serie española 'Indetectables', producida por la asociación Apoyo Positivo y primera que trata la problemática del VIH. El novedoso formato de cortometraje en el que han sido grabados los cinco episodios hace idóneo que su pase en Avilés se programe justo antes de los diez largometrajes que se expondrán con motivo del festival.

El objetivo de 'Indetectables' es actuar como una campaña de sensibilización sobre el Sida, fomentando de esta manera la prevención respecto a su contracción y la eliminación de los estigmas asociados a quienes lo padecen, así como el rechazo injustificado. Cada uno de los cinco capítulos será autoconclusivo, por lo que pondrán a trabajar las mentes de los espectadores.

Pese a la temática trascendental, la producción no abandona los toques más típicos del formato serie, como el humor y, sobre todo, la naturalidad. En este interesante proyecto han participado actores de la talla de Maggie Civantos, Candela Peña o Mariola Fuentes, entre otros muchos nombres destacados de la escena española. Ellos interpretarán a diversos personajes que se tienen que enfrentar a diversas situaciones derivadas del tema común.

La de Avilés será oportunidad perfecta para ver la primera temporada de esta serie en la gran pantalla, ya que hasta la fecha sólo se ha estrenado en la plataforma Flooxer, aunque el objetivo es que acabe llegando al teatro de mano de la distribuidora Dos Hermanas Catorce.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios