Borrar
Los vecinos habían pedido la obra para mejorar la circulación en el barrio alto.
El nuevo carril de Hermanos Pinzón en La Luz abrirá en mayo

El nuevo carril de Hermanos Pinzón en La Luz abrirá en mayo

El Ayuntamiento destina casi 28.000 euros para facilitar la conexión de la calle con la rotonda situada al final de Pizarro

FERNANDO DEL BUSTO

Sábado, 29 de abril 2017, 08:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento finalizará el próximo mes de mayo la construcción de un nuevo carril que permitirá mejorar la circulación entre la calle Hermanos Pinzón y la glorieta situada al final de la calle Pizarro, eliminando el 'fondo de saco' existente en la actualidad.

Se trata de una inversión con un presupuesto de ejecución de 27.995,24 euros con un plazo de ejecución de cuatro semanas. Los trabajos comenzaron este mes de abril y deberán finalizar en mayo.

El Ayuntamiento ha incluido esta obra dentro del presupuesto de inversiones solicitado el pasado año y que se incluyó entre las actuaciones municipales por la petición de los vecinos que buscan facilitar la salida de vehículos desde la calle de Hermanos Pinzón, eliminando el 'fondo de saco' que existe en la actualidad.

El nuevo carril tiene tres metros de ancho. La obra ha obligado a explanar la zona y construir el drenaje necesario. Además, se colocarán farolas para la seguridad vial. En las próximas semanas se instalarán las señales necesarias y se pintará la vía.

Obras del pasado año

El préstamo de inversiones del pasado año incluyó algo más de veinte actuaciones en todo el concejo. Los trámites de la prórroga presupuestaria retrasaron su contratación y muchas de sus intervenciones no han comenzado hasta el presente ejercicio. El caso más evidente es la reurbanización de la avenida de Santa Apolonia que ya se encuentra en marcha.

El pasado marzo, el gobierno municipal destacaba que el 80% de las actuaciones incluidas se encontraban licitadas o en fase de ejecución. Algunas intervenciones se encuentran pendientes de otras administraciones. Uno de los casos también afecta a la Luz, como es el nuevo aparcamiento en superficie cuyo proyecto ha sido remitido a la Demarcación de Carreteras por el Ayuntamiento de Avilés ya que necesita de su autorización para comenzar los trabajos y paliar una de las mayores carencias del barrio alto.

También con el préstamo de inversiones del pasado año, esta previsto mejorar el equipamiento del Centro Social de La Luz, otra de las actuaciones en marcha.

El Ayuntamiento ya ha completado algunas de las inversiones previstas, como es el caso de una nueva silla/grúa para las piscinas del Complejo Deportivo Avilés.

En la actualidad, se encuentran a punto de licitarse otras actuaciones muy demandadas por los vecinos como es el caso de la mejora de los patios interiores de Versalles, cuya deterioro se viene denunciando desde hace años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios