Borrar

El reciclaje profesional de los mayores de 40, próximo objetivo

La concejalía de Promoción Económica aplicará en Avilés 'La Era de los Valientes', un programa estrenado con éxito en Madrid y Murcia

C. R.

Sábado, 29 de abril 2017, 08:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Promoción Económica de Avilés, Manuel campa, presentó ayer en el Centro de Empresas La Curtidora 'La Era de los Valientes', un programa pionero en Asturias para fomentar la adaptación de las personas a la evolución del mercado laboral.

Este proyecto pretende dotar a las personas de herramientas que les permitan identificar sus competencias y definir nuevos caminos ante los rápidos giros del mercado laboral y los perfiles que demandan las empresas.

El concejal explicó las características de una iniciativa que llega a Asturias tras haberse desarrollado en Madrid y Murcia. En Avilés se aplicará en el último trimestre de 2017, el Área de Promoción Empresarial seleccionará para ello a un grupo de emprendedores mayores de cuarenta años.

Además del concejal Manuel Campa, en la presentación participaron Carlos Vicente Caballero, responsable de 'La Era de Los Valientes', que presentó la conferencia 'Claves para acelerar el proceso de logro profesional', en la que la bioquímica Ana Francisca Pérez y Javier Llorente compartieron sus experiencias de reciclaje profesional y emprendimiento.

En el caso de Pérez, a través de una librería y juguetería infantil. En el de Llorente, una empresa de soluciones audiovisuales que le ayudó a superar la crisis.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios