Borrar
Acto inaugural del aula ayer en la Casa de Cultura.
Avilés centraliza el diálogo en Asturias sobre los derechos de la infancia

Avilés centraliza el diálogo en Asturias sobre los derechos de la infancia

M. P.

Miércoles, 3 de mayo 2017, 05:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La duodécima edición del Aula Municipal por los derechos de la infancia del Principado de Asturias comenzó ayer en Avilés y se cierra hoy. La villa se convierte así en el centro neurálgico del debate en torno a los más pequeños y los diferentes problemas que les afectan, desde educativos, desprotección, maltrato. En la inauguración, previa al inicio de las diferentes actividades y conferencias, estuvieron la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín; la consejera de Servicios Sociales, Pilar Varela; el director del Instituto de Administración Pública Adolfo Posada, Faustino Álvarez, y la presidenta de UNICEF en Asturias, María José Platero.

Como dijo la alcaldesa, una de las prioridades de las ciudades debe ser adaptarlas a las necesidades de los más pequeños. «Debemos darles protagonismo y educarlos en el valor de la democracia», afirmó.

Hoy, la actividad comienza a las 9 horas en la Casa de Cultura con una mesa de ayuntamientos asturianos. A las 9.45, una conferencia sobre la actuación ante violencia entre niños y adolescentes; a las 10.30, una mesa entre ayuntamientos de fuera de Asturias; a las 12.15, una charla sobre la infancia en la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, y a las 13.15, antes de la clausura, una mesa sobre la participación infantil en el programa Ciudades Amigas de la Infancia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios