Borrar
Una de las actividades celebrada en anteriores ediciones de Ciudad Dylanita.
Los clásicos regresan con Dylan

Los clásicos regresan con Dylan

Avilés, Ciudad Dylanita rinde homenaje el fin de semana al cantante y a Tom Petty

B. MENÉNDEZ

Martes, 9 de mayo 2017, 08:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los fans de la mejor música rock del siglo pasado tienen una cita irrepetible este fin de semana en Avilés. El evento Ciudad Dylanita llevará el ritmo a diversas localizaciones de la ciudad para rendir homenaje a dos de las figuras más influyentes del panorama musical mundial, los músicos norteamericanos Bob Dylan y Tom Petty. Si bien el cumpleaños del Premio Nobel es siempre un motivo de celebración los meses de mayo en Avilés, en esta ocasión la actividad se centrará en recordar la gira que hizo posible el cruce de destinos de estos dos grandes artistas, 'Temples in Flames'.

Este tour recorrió casi una treintena de escenarios europeos, además de los dos en Israel, entre septiembre y octubre de 1987, pero por desgracia ninguna de estas fechas incluyó España entre sus planes. Esta fue la última vez que Dylan colaboró con la banda Tom Petty & The HeartBreakers, si bien ambos músicos se volvieron a juntar en otros proyectos para alumbrar algunos de los temas y directos más aplaudidos por la crítica.

Esta vez, gracias a la amplia programación preparada para este fin de semana en Avilés, el público de la comarca tendrá la oportunidad de disfrutar de esta música gracias a la acción conjunta de diversos establecimientos de la ciudad. La actividad para celebrar el 76 cumpleaños de la leyenda de Minnesota dará comienzo el jueves 11 a partir de las diez de la noche en en bar Plaza's (Carbayedo,49), donde Eduardo Herrero repasará algunas de las canciones más emblemáticas fruto del trabajo de ambos artistas en la actuación titulada 'The Highlights'.

Herrero participará también al día siguiente en el gran concierto que tendrá lugar en la plaza de Carlos Lobo a partir de las ocho de la tarde con la presencia de numerosos artistas. El cartel estará conformado por caras muy conocidas de los escenarios avilesinos y por otros músicos deseosos de rendir su particular homenaje a los que para muchos fueron fuente de inspiración para comenzar a tocar. Además de Herrero, estará Nacho García, Lecter Bukosky, Michael Lee Wolfe, The Fever y Contracanto & Academia Difussion. A medianoche la actividad se trasladará a La Reserva (la Ferrería, 35) con una sesión de 'Pinchada Dylanita'.

La programación concluirá el sábado con otros dos conciertos repartidos mañana y tarde. En sesión vermú a partir de las 13 horas actuará John Paperback en el Café Lord Byron (Palacio Valdés, 1), donde tocará varios clásicos de Dylan y Petty. Ciudad Dylanita finalizará a las 23 horas en Le Garage (Carbayedo, 50) con una actuación musical del grupo The Fever a partir de las once de la noche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios