El Comercio

San Balandrán estrena su Aula de Interpretación para celebrar el Día de las Aves

El Grupo de Ornitología Mavea pone en marcha hoy jueves el Aula de Interpretación del Monumento Natural de la Charca de Zeluán y Ensenada de Llodero, ubicado en la caseta habilitada por la Autoridad Portuaria de Avilés en el aparcamiento de San Balandrán, con motivo de las celebraciones del Día Mundial de las Aves Migratorias. La inauguración oficial tendrá lugar este mediodía.

El objetivo de este espacio, tal y como señala la Autoridad Portuaria, quien ha instalado la caseta, es complementar las labores de limpieza y mejora del entorno con las respectivas labores de sensibilización. «Es imprescindible que todo este esfuerzo y trabajo de mantenimiento vayan complementados y acompañados con labores de educación, sensibilización y divulgación ambiental para tratar de dar a conocer y concienciar, tanto a niños como a mayores, del valor de estos enclaves naturales y de la importancia ambiental que estos tienen», destacan.

El acto de hoy será el punto de partida para toda una serie de actividades que Mavea organizará de aquí a finales de año. La programación para este mes continuará este fin de semana con una jornada de visitas para celebrar el Día de las Aves Migratorias y la entrega de los premios del concurso de pintura infantil sobre Llodero. Tendrán lugar el sábado y domingo de 10.30 a 13.30 y de 16.30 a 19 horas.

Además, el 20 de mayo habrá un testing de biodiversidad, el 22 un aula de educación de adultos y el 23 una visita de escolares.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate