Borrar
El solar de la plaza de España es uno de los incluidos.
El PP propone el refuerzo de Ruasa para rehabilitar el centro

El PP propone el refuerzo de Ruasa para rehabilitar el centro

«Algunos solares cuentan con baja edificabilidad o propietarios muy fragmentados y podría ser muy necesario expropiar», defiende Álvarez

F. DEL BUSTO

Viernes, 12 de mayo 2017, 08:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular de Avilés reclamó ayer al gobierno municipal que comience a dotar a Rehabilitaciones Urbanas de Avilés (Ruasa) de los medios necesarios para abordar la expropiación de los solares incluidos en el segundo programa de edificación forzosa que presentó el miércoles el concejal de Urbanismo, Luis Ramón Fernández Huerga.

«La mejora del casco histórico es un objetivo de toda la Corporación y desde el PP valoramos positivamente el programa de edificación forzosa», afirmó el concejal Constantino Álvarez. No obstante, llamó a la «prudencia» ante el programa de edificación forzosa «por su gestión compleja, es necesario evitar el triunfalismo. Además, las circunstancias respecto al primer programa son muy diferentes».

Álvarez aseguró que muchas de las fincas afectadas cuentan con poco aprovechamiento. «Salvo La Estación, 55, con 2.800 metros cuadros, las siete u ocho viviendas de la plaza de España, 10, y Galiana 41-43, el resto de solares tiene aprovechamiento para una o dos viviendas, lo cual dificulta la construcción», afirmó. El edil recordó que «salvo un par de casos, en la mayor parte de los solares hablamos de propiedades fragmentadas, con casos de diez titulares, incluso con dieciocho, incluso con personas en el extranjero. Y en una de las unidades aún se desconoce la propiedad». Por ello, Álvarez aconsejó al gobierno «hacer los deberes y preparar a Ruasa para el desarrollo de esos suelos. Es la misión para la que se constituyó».

El concejal del PP rechazó la idea de convocar un concurso puesto que «significaría reconocer que Ruasa no tiene capacidad para actuar. Por eso debemos dotarla de medios y permitir que tenga capacidad para intervenir».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios