Borrar
Carlos Galán, director del Conservatorio, durante una actividad reciente en Valdecarzana.
El Ayuntamiento saca a concurso la plaza de director del Conservatorio

El Ayuntamiento saca a concurso la plaza de director del Conservatorio

El BOPA publicó ayer la convocatoria, algo que no había ocurrido con el anterior nombramiento, impugnado en los Juzgados

C. DEL RÍO

Sábado, 13 de mayo 2017, 08:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Conservatorio Julián Orbón quiere recuperar la estabilidad perdida desde hace dos cursos. Tras los fracasados nombramientos de Raquel García y Carlos Galán, ahora el Ayuntamiento quiere hacer las cosas bien y corregir los defectos de las anteriores convocatorias. El próximo director se elegirá por un concurso de méritos y con la publicidad que faltó en los anteriores. El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publicó ayer las condiciones para seleccionar a un profesional que ha de ser funcionario de carrera de los cuerpos docentes contemplados en la Ley Orgánica de Educación con una antigüedad mínima de cinco años. No será imprescindible el certificación sobre el curso de formación para el desarrollo de la función directiva.

Junta a la documentación que certifique los anteriores requisitos, se presentará un proyecto de dirección que podrá reportar hasta un máximo de veinte puntos. Los méritos del currículum, hasta treinta.

Se encargará de valorarlo una comisión de selección presidida por la presidenta de la Fundación Municipal de Cultura, Yolanda Alonso. La acompañarán tres vocales designados por ella entre funcionarios de carrera del mismo nivel o superior al exigido a los aspirantes, de entre los que actuará como secretario el de menor edad. Habrá dos vocales elegidos por el claustro de entre el profesorado y uno, mayor de catorce años, del Consejo Escolar.

El plazo de presentación de solicitudes, que deberán entregarse en el registro del Ayuntamiento, finalizará el 9 de junio. Las bases pueden ser recurridas en un plazo de dos meses.

Con esta convocatoria se pretende normalizar la dirección del Conservatorio tras los continuos reveses judiciales por el nombramiento tanto de Raquel García como de Carlos Galán. El de la primera, recurrido por uno de sus compañeros docentes. El segundo, por el sindicato municipal USIPA. El último capítulo de este serial fue el recurso a la sentencia que anulaba la resolución de la Fundación de Cultura del 31 de agosto por la que se nombró a Galán director del centro.

El fallo de los Juzgados de lo Contencioso Administrativo números uno y cinco de Oviedo, anularon su contratación como profesor de piano porque «la provisión de su plaza en comisión de servicio ha de contar con publicidad para garantizar el derecho de acceso a las funciones públicas, la igualdad y la libertad de acceso». Precisamente, lo que trata de subsanar las bases publicadas ayer en el BOPA.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios