Borrar

Llamazares pide al Gobierno regional que se manifieste en el «conflicto colectivo» del ITMA

C. R.

Martes, 16 de mayo 2017, 08:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un conflicto que no es tal, según a quien se pregunte. El portavoz parlamentario de Izquierda Unida en la Junta General, Gaspar Llamazares, mostró ayer sus sorpresa por las declaraciones de la dirección del centro tecnológico de investigación de materiales ITMA en las que se negaba la existencia de un conflicto colectivo. «¿Qué pasa, no se leen los papeles?», se preguntó ayer Llamazares en referencia a la documentación escrita sobre la mediación realizada por el servicio de mediación SASEC.

IU recalcó que se modifican las condiciones laborales de treinta trabajadores. «No hay discusión, sobre hechos no hay discusión», se reafirmó Llamazares tras escuchar al consejero de Industria remitir al ámbito de los tribunales las protestas laborales del ITMA.

La Fundación reiteraba, ayer mismo, que no hay conflicto laboral, tan solo lo que en otras empresas podría ser un cambio de sección o departamento de algunos trabajadores. Se refirió al plan estratégico aprobado por la dirección ejecutiva y el patronato del instituto y recordó que los investigadores no son funcionarios públicos, sino profesionales a los que se contrata en función de proyectos concretos. La Fundación anotó también el hartazgo de algunos patrones en «un instituto que es puntero y que emplea a 150 personas».

Llamazares aseguró que acaba de salir la «séptima sentencia» contra el ITMA en materia laboral, en esta ocasión por acoso a una trabajadora. «El Gobierno del Principado no puede seguir mirando para otro lado», reclamó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios