El Comercio

Cuatro detenidos en sendas operaciones de la Guardia Civil en Castrillón

  • Los dos primeros arrestos se produjeron tras la sustracción de maquinaria en una empresa de embutidos y los otros dos, junto a un investigado, por un enfrentamiento tras un 'pique' de tráfico

Cuatro personas detenidas y otra interrogada en calidad de investigados. Es el resumen de dos actuaciones llevadas a cabo por los agentes de la Comandancia de la Guardia Civil en Gijón esta semana en Castrillón. Según se informa a través de un comunicado de prensa, la primera de las actuaciones tenía lugar tras recibir el pasado lunes por la tarde una denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Piedras Blancas en la que se daba cuenta de la sustracción de una máquina hidrolimpiadora industrial de una emrpesa de embutidos. Valorada en más de 2.500 euros, era utilizada para lavar la zona de carga y descarga de alimentos.

Tras las investigaciones, los agentes fueron capaces de identificar, localizar y detener, un día después del hurto, a los dos presuntos autores del robo, y recuperar la máquina sustraída. Se trata de F. M. H., de 37 años, vecino de Castrillón, y de R. C. G., de 48 años y vecino de Avilés, ambos con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio. Fueron puestos en libertad, tras prestar declaración ante la Guardia Civil. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Avilés.

Lesiones y daños en la carretera

La otra operación tenía lugar el martes, 16. Ese día, la Guardia Civil de Piedras Blancas recibía comunicación de la agresión que había sufrido sin motivo aparente una persona que circulaba por la carretera comarcal CT2. Al llegar al lugar indicado, los agentes pudieron comprobar las lesiones que presentaba el denunciante, tanto en la cara como en las manos. Según se informa en la nota de prensa, los golpes habían sido producidos, según su manifestación, por cuatro individuos que le interceptaron el paso del vehículo que iba conduciendo, y que sin mediar palabra le comenzaron a agredir a la vez que le provocaron numerosos daños en el turismo.

El motivo de tal agresión pudo ser un 'pique' de tráfico momentos antes del incidente, según señala la Guardia Civil en una nota en al que precisa que los agresores circulaban por la carretera en dirección a Piedras Blancas detrás de la víctima, la cual lo hacía a una velocidad moderada. Tras conseguir adelantarle, pararon su vehículo unos 100 metros más adelante e interceptaron al denunciante al que sin mediar palabra comenzaron a agredir, provocándole lesiones y daños en su vehículo. Los datos aportados tanto por el denunciante como por testigos de los hechos permitieron identificar y localizar a dos de los supuestos autores tan solo media hora más tarde, procediendo a su detención por un delito de lesiones y otro de daños. Los detenidos son F.J.J., de 19 años, y D.M.S., de 22 años, ambos vecinos de Avilés.

En la mañana del día 17 se logró localizar a otro de los implicados en los hechos, un menor de edad que fue tomado declaración en calidad de investigado. La víctima fue derivada de su centro de salud hacia el hospital San Agustín a causa de las lesiones sufridas. Las diligencias serán puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Avilés. La Guardia Civil continúa con las investigaciones al objeto de poder localizar al último integrante del grupo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate