El Comercio

El desbroce y limpieza de 138 caminos y cunetas se alargará durante tres meses

El Ayuntamiento de Avilés ha comenzado esta semana los trabajos anuales de desbroce y limpieza de caminos del municipio, por importe total de 43.720 euros y un plazo de ejecución de tres meses. La actuación mejorará el estado de 138 caminos, con una longitud total de 59.655 metros, según informó ayer el Consistorio.

Se han iniciado ya en el entorno de Valliniello, en los caminos de Los Guardados, Cabián de abajo, Villanueva y Tabiella. Cuando completen toda la zona, continuarán en el resto del concejo.

Los trabajos consisten en labores de desbroce y limpieza de las plataformas de los caminos, sus cunetas y obras de drenaje, así como la limpieza de pozos, alteas y demás obras de fábrica.

Es un contrato reservado para centros especiales de empleo y empresas de inserción.

Recientemente, también relacionado con el medio ambiente, el Ayuntamiento puso en marcha la tala de veinte árboles, en su mayoría chopos y álamos en parques, zonas infantiles o calles muy transitadas, basándose en un informe técnico que detectó huecos, pudrición o un mal estado generalizado en esos ejemplares.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate