El Comercio
Marta García Sarabia entrega el cheque al Padre Ángel.
Marta García Sarabia entrega el cheque al Padre Ángel. / LVA

«Sacaré a una familia de la calle y a su furgoneta del depósito»

  • El Padre Ángel recibe 1.300 euros que el musical 'Jesucristo Superstar' recaudó en su representación en Avilés

La productora Creavi Music entregó ayer a Mensajeros de la Paz un cheque por valor de 1.300 euros, recaudados en el concierto benéfico 'Jesucristo Superstar: Rocksinfonía Solidaria' que se celebró el pasado 28 de abril en la Casa Municipal de Cultura. Marta García Sarabia, directora del espectáculo, fue la encargada de entregar el cheque al Padre Ángel, en Madrid.

El Padre Ángel mostró su satisfacción por la aportación solidaria para la que rápidamente encontró destino: una familia que vive en una furgoneta en Madrid y a la que la grúa municipal retiró de la calle por estar mal estacionada cuando se pararon a comprar el pan. «Este dinero va a servir para rescatar a esta familia de la calle y sacar la furgoneta del depósito de la grúa», comentó tras recibir el cheque y sin perder tiempo para salir hacia el depósito municipal y ayudar cuanto antes a esta familia.

García Sarabia expresó su satisfacción por poder contribuir con una causa como la de Mensajeros de la Paz. «Ha sido muy gratificante ver que este dinero tiene una utilidad así», comentó.

La también administradora de la productora musical decidió que la primera versión de su musical iba a ser solidaria tras conocer al Padre Ángel en un acto con la cantante Ángela Carrasco, que interpretó a María Magdalena en la versión de Camilo Sesto. El compositor y productor musical Pepe Herrero dirigió el montaje de sesenta músicos que fusionó los sonidos clásicos de la orquesta sinfónica con la música rock del grupo de ocho artistas de Leo Jiménez.

Pepe Herrero, que trabaja habitualmente con Mónica Naranjo, confesó que le había encantado la idea del proyecto cuando la conoció. «Supe enseguida que estaba hecho a mi medida porque he trabajado mucho este tipo de combinaciones a priori más atípicas al que otros directores de corte más clásico no están acostumbrados», afirmó. De hecho, en la fusión musical estuvo la novedad porque, como aclaró Sarabia, «la historia es la misma, pero es una revolución en cuanto al formato porque por primera vez la orquesta sale de ese segundo plano en el que siempre había estado para convertirse en la protagonista de la representación».

Creavi ha estrenado el nuevo montaje cuando se cumplen cuatro décadas del estreno en Madrid de 'Jesucristo Superstar' y con motivo de la publicación por García Sarabia del libro 'Jesucristo Superstar: La Pasión de Camilo Sesto', fruto de su tesis doctoral.

Respecto a Mensajeros por la Paz, del Padre Ángel, una de sus últimas iniciativas, en plena moda de autobuses, ha sido echar a rodar el 'Pelobús'. Es un autocar que está recorriendo España y que ofrecer cortes de pelo gratuitos a gente sin hogar. El autobús comenzó a funcionar este mismo mes en Gijón, donde el Ayuntamiento cedió una minicaravana y un autobús municipal, acondicionado con una ducha, dos butacas para cortar el pelo y una zona de descanso.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate