Borrar
Uno de los grupos participantes desfilando por la calle de La Cámara.
El Intercéltico redoblará este año la participación de grupos

El Intercéltico redoblará este año la participación de grupos

El grueso de la programación tendrá lugar del 24 al 30 de julio, aunque algunas actividades arrancarán el fin de semana anterior

R. D.

Lunes, 22 de mayo 2017, 01:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siete bandas de gaitas y grupos de danza de Bretaña, Gales, Galicia, Irlanda y Escocia reunirán en Avilés y su comarca durante el Festival Intercéltico a más de 150 músicos y bailarines para dar buena cuenta de la programación de este reconocido encuentro internacional de culturas celtas, considerado uno de los más importantes de Europa, según acaba de señalar la organización del mismo.

Al amplio elenco de artistas musicales del Arco Atlántico, se sumará el no menos cuantioso gremio de artesanos, que mediante su variopinto abanico de ofertas, conformarán el Mercado Celta aportando cifras de participación similares al de músicos y danzantes.

A ello lógicamente hay que seguir sumando los representantes asturianos, que se mostrarán en número importante como corresponde al país anfitrión, en sus más variados estilos artísticos: pintura, escultura, poesía, artesanía, música de varios géneros (pop, folk y tradicional) baile, danza y tonada. El total sobrepasa la centena.

Además de mantener su presencia en la comarca a través de los concejos de Corvera de Asturias y Pravia, el certamen repetirá ubicación principal en La Exposición (Las Meanas) dado el éxito cosechado el año anterior durante el desarrollo del mismo. Un importante bagaje que tanto el Ayuntamiento de Avilés, como la Asociación Cultural Esbardu, esperan superar en la ya cercana edición mejorada y reforzada respecto a su predecesora, en cuanto a niveles de participación, calidad y servicio.

El Festival Interçéltico logró enderezar su rumbo en las últimas ediciones después de varios años de enfrentamientos con el Ayuntamiento de Avilés, que estuvo a punto de ponerlo incluso en riesgo. Las diferencias lograron superarse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios