Borrar

Dos avilesinos, entre los diez ganadores de la XXIV Olimpiada de Matemática

C. R.

Martes, 23 de mayo 2017, 09:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juan Guillermo Amón Álvarez, estudiante del Colegio San Fernando, y Luca Tuñón Villar, del Instituto de Educación Secundaria Número 5, son dos de los diez ganadores de 2º de Secundaria en la XXIV Olimpiada Matemática Asturiana, que el sábado 13 celebró su final en Piedras Blancas.

La entrega de premios tendrá lugar el viernes 8 de junio, en el salón de actos del Instituto Carreño Miranda, acto en el que se dará a conocer el nombre de los tres representantes asturianos en la olimpiada nacional.

Además de Amón Álvarez, que fue inscrito en la prueba por su tutor, y de Tuñón Villar, jugador de ajedrez, ganaron tres estudiantes de Gijón y otros tres de Oviedo, uno de Villaviciosa y otro de Pola de Siero.

Además, en el concurso de fotografía matemática que tenía por lema 'Midiendo el futuro' y que ganó el equipo Ferralgo se encuentra otra estudiante del Colegio San Fernando, Ángela Meaurio Martín. En su grupo también estaban María Bea Medina, del Colegio Inmaculada de Gijón, José Llorens Caerols, del IES Esc. Juan de Villanueva (Pola de Siero) y Jaime Prieto Sanzo, del Colegio San Ignacio, en Oviedo.

En la Olimpiada, organizada por la Sociedad Asturiana de Educación Matemática Agustín de Pedrayes, participaron cuarenta estudiantes de toda la región que tuvieron una hora para enfrentarse a cuatro problemas con diferentes niveles de dificultad. En el caso de las pruebas en equipo, se llevó a cabo una de relevos de resolución de problemas, por parejas y una de velocidad, con cincuenta minutos para diez problemas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios