Borrar
La alcaldesa y otros concejales de la Corporación posan con algunos de los trabajadores jubilados a lo largo del último año.
«Echo de menos a los compañeros»

«Echo de menos a los compañeros»

La alcaldesa despide a catorce trabajadores municipales jubilados en el último año

J. F. G.

Martes, 23 de mayo 2017, 09:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Echo de menos a los compañeros, al trabajo no», bromeó uno de los trabajadores municipales jubilados a lo largo del último año que ayer acudieron al acto de despedida brindado por la alcaldesa, Mariví Monteserín, y concejales del resto de los grupos de la Corporación. Se celebró en el salón de recepciones del Ayuntamiento, y todos recibieron una detalle y el reconocimiento de los presentes, entre los que se encontraban sus antiguos jefes.

Incluyendo a los ausentes son catorce, cuatro miembros de los servicios de mantenimiento, dos conserjes, la secretaria técnica de la Fundación Municipal de Cultura, una monitora de la Fundación Deportiva Municipal, un auxiliar administrativo, cuatro agentes de la Policía Local y el antiguo encargado de oficios varios en el cementerio municipal, Félix Sanz, el de mayor antigüedad, desde el 19 de noviembre de 1979. En el otro extremo se situaba Ignacia Trinidad Piñera, monitora de la FDM desde su ingreso en la plantilla municipal, el 1 de octubre de 2000, hasta su reciente jubilación. Los otros doce son los siguientes: Juan Puente, José Gutiérrez, Juan José Cabello, Abel José Martínez, Antonio Bonifacio Bárcena, Álvaro Abalairas, Dosinda Vigo, María Isabel Bernal, Arturo Alba, Carlos Sergio Pérez y Zaida González.

La alcaldesa les agradeció los servicios prestados. «Habéis desarrollado vuestro trabajo convencidos de su importancia como garante del progreso de de ciudad y la mejora de calidad de vida de nuestros vecinos. Porque el trabajo de cada uno de nosotros es fundamental para que la ciudad avance», señaló.

La mayoría de los catorce nuevos jubilados comenzaron a trabajar en el Ayuntamiento a finales de los años setenta o principios de los ochenta del pasado siglo. «Eran años difíciles pero también apasionantes, en los que conquistamos la democracia y asumimos la responsabilidad de construir un país. Las generaciones actuales tienen mucho que agradeceros. Habéis construido una sociedad que, con sus deficiencias y tareas pendientes, nada tiene que ve con aquella. Este Ayuntamiento y esta ciudad son la mayor prueba y el mejor ejemplo. Y lo habéis hecho posible con vuestro trabajo».

Monteserín también recordó sus inicios como concejala, «allá por los años ochenta, siendo muy joven. Si algo nos distingue es ese compromiso por mejorar día a a día, por transformar la realidad y por alcanzar nuevos horizontes, que nos acompañará por siempre porque nos identifica a aquellas generaciones».

De cara al futuro, «ahora se os abre una nueva etapa de la vida. Una etapa de crecimiento personal, en la que asumís el liderazgo que os otorga la experiencia. Tenéis mucho que decir, mucho que enseñar, vuestra opinión hoy sienta cátedra. Pero también comenzáis una etapa en la que debéis aprender a ser un poco egoístas, a disfrutar de todos los días con plenitud. Os la habéis ganado, y ahora os toca disfrutar de vuestros muchos años de trabajo. Y esa es una conquista que habéis conseguido, que hemos conquistado con ese gran pacto social que hoy denominados estado del bienestar». Tras el homenaje se sirvió un vino español.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios